LOS 05 CONTENIDOS QUE MÁS FUNCIONAN EN IG PARA EL SECTOR INMOBILIARIO:

Instagram se ha convertido en una de las Redes sociales más populares estos últimos años, se prevé que en poco tiempo pase a ser la mejor red social, superando a Facebook.


Numerosas marcas y usuarios han creado sus estrategias y contenidos para esta red social y a pesar de que cada marca debe seguir su propia estrategia ya que no hay dos marcas iguales, sí que hay ciertos contenidos que sirven para cualquier empresa/persona. Hoy os traigo los cinco tipos de contenidos más efectivos en Instagram adaptados al sector inmobiliario, para que los empecéis a crear y aumentéis vuestra comunidad.


Before-After / Antes-Después


Un contenido que funciona extremadamente bien en todos los sectores es mostrar los cambios que realiza tu producto o servicio y plasmarlos en dos imágenes una con el ANTES y otra con el DESPUÉS. Sin duda es uno de los más utilizados y estoy seguro de que todos vosotros lo habéis visto alguna vez.

En el caso del sector inmobiliario podéis utilizar este tipo de contenido de la siguiente manera:

- Decoración virtual

- Homestaging

- Fotografias



Viviendas de lujo o zonas increíbles


Mostrar lujos, productos, lugares y viviendas de precios extremadamente caros es algo que se viene viendo en todas las redes sociales y es algo que a todos nos gusta ver. Al fin y al cabo todos hemos fantaseado alguna vez en vivir en ese lugar, pasar una semana en ese rincón de Hawái o comprarnos ese bolso tan caro.

En el caso del sector inmobiliario podéis utilizar este contenido de la siguiente manera:

- Mostrar las mejores viviendas

- Mostrar las zonas más lujosas de vuestra ciudad

- Mostrar algunos detalles de las casas más caras



Sorteos


Un clásico, la mejor forma de aumentar tu engagement y alcance agradeciendo a todos los seguidores su apoyo con un pequeño obsequio. Cada marca o cuenta selecciona su premio según la temática de su cuenta, por ejemplo, en el caso de una floristería un ramo de flores, en el caso de una carnicería un bono para gastar en su tienda y en el caso del sector inmobiliario aquí van algunos ejemplos:


- Vales para algún centro comercial

- Viajes

- Productos del hogar: televisores, teléfonos, gadgets electrónicos…



Frases inspiradoras


Contenido que encontramos en todos los sectores y marcas que hay en Instagram. Frases que inspiren y que nos motiven a seguir en nuestro día a día.

Es algo que podemos aplicar al sector inmobiliario sin problema, no necesariamente deben estar vinculadas al 100% a nuestro sector, pues nuestra audiencia es muy variada. Algunas podrían ser:


- Los que no puedan mantener el ritmo de la revolución tecnológica, se quedarán obsoletos

- Si tu nombre no está en redes sociales, no existes

- Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida




Fechas destacadas


Otro contenido interesante para compartir en Instagram son las fechas especiales del calendario que tengan relación con tu marca. Pueden ser días festivos, genéricos o, por ejemplo, eventos y ferias sobre tu sector.

Tus seguidores te agradecerán que cuelgues imágenes con datos curiosos y culturales de la vida del sector en el que se mueven. Algunas ideas para el sector inmobiliario:


- Fiestas locales

- Días destacados de las zonas que trabajas

- Días destacados con los que os solidaricéis



Por último me gustaría recomendaros que utilicéis el formato REELS ya que tiene muchísimo alcance, podéis utilizar todas estas ideas y plasmarlas en el formato reels así conseguiréis resultados increíbles.


No he mencionado el CONTENIDO DE VALOR, es el contenido que mejor funciona en IG pero realizare un artículo hablando sobre el en concreto, ya que es muy extenso y quiero que lo entendáis y que le saquéis el máximo partido posible!

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo