MEJORA LAS FOTOTGRAFIAS DE TUS INMUEBLES (Parte II):

HORA DE TOMAR LAS FOTOGRAFÍAS: ​


Una vez la vivienda esté preparada es necesario que traces mentalmente la ruta que seguirás para hacer las fotografías. Por ejemplo, ¿Empezarás por la parte de arriba? ¿Empezarás por la parte de abajo? ¿Por el jardín?


Es importante que sigas un orden, así cuando edites las fotografías ahorrarás mucho tiempo. Recordemos que antes hemos dicho que es recomendable ir con un compañero, así pues, mientras uno realiza las fotografías el otro puede ir recogiendo las zonas en las que habéis hecho home staging, cuando finalicéis una estancia pasáis a la siguiente y así hasta finalizar.


Cámara


Evidentemente tener una buena cámara sí importa.

Sin duda no se toman las mismas fotografías desde un teléfono, aunque sea el último modelo de iPhone o de cualquier otra marca. Así pues, lo mejor es tener tu propia cámara réflex.


Si no tienes una cámara réflex deberías pensar en comprar una, si es verdad que son caras también lo es que el salto de calidad visual que le das a tus reportajes es increíblemente mayor.


Trípode


Hay mil y una formas de que tu fotografía sea lo más nítida posible. Pero no nos compliquemos, si ya tenemos nuestra cámara réflex simplemente con un trípode nos bastará para conseguir una buena nitidez.

Un trípode nos aporta: consistencia, estabilidad y nitidez.


Entorno


Una gran parte de inmobiliarias descuida el entorno. Es importante que al finalizar el reportaje de la vivienda vayáis un paso más allá.

Os recomiendo desplazaros a los alrededores y fotografiar la zona, es decir, algún parque, una zona deportiva, algunos servicios (autobús, centro médico, escuelas, etc).

EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS:


​Si hemos seguido correctamente los pasos anteriores tendremos unas fotografías de diez, solo faltará pulir algunos detalles.


Edición y orden:


Descargaremos las fotografías en el ordenador y empezaremos a retocar. Os recomiendo usar Photoshop y Ligthroom para editar las fotografías, por 12€ al mes podréis optar a ambos programas.

Primero deberemos asegurarnos de que todas las fotografías están rectas, si no es así corregiremos el error.


En segundo lugar, simplemente retocaremos al gusto. Jugaremos con el brillo, el contraste, la iluminación y poco más. Con eso será más que suficiente.

En tercer lugar, ordenaremos las fotografías de tal manera que sigan un recorrido coherente de la casa. Recordamos que hemos hecho las fotografías siguiendo un cierto orden por lo tanto no será muy difícil ordenarlas.



Antes – Después

Marca de agua:


​Al finalizar todo el proceso de edición debéis insertar la marca de agua en vuestras fotografías. Procurad que la marca de agua no sea la protagonista de la foto, simplemente queremos que no puedan usar nuestra fotografía y que el logo de la empresa esté presente.


Espero que os sirva de ayuda para vuestros futuros reportajes.


Os dejo mi Instagram, encontrareis contenido gratuito:

https://www.instagram.com/imageninmobiliaria_/